Lado B
Ninguna bancada emite pronunciamiento contra Héctor Alonso
Trabajan para tipificar el delito de discriminación, pero indultan a su compañero por comentarios homofóbicos
Por Lado B @ladobemx
14 de marzo, 2012
Comparte
  • Los diputados locales trabajan para tipificar el delito de discriminación, pero indultan a su compañero por sus comentarios homofóbicos
  • Panal exhorta al diputado a pedir disculpas públicas a Ignacio Molina, pero en un medio local advierte que «no lo hará»

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El diputado de Nueva Alianza (Panal), Héctor Alonso Granados, se quedó sin la suplencia de la candidatura al Senado y sin la dirigencia municipal del partido, después de discriminar al asesor jurídico de Movimiento Ciudadano, Ignacio Molina, por sus preferencias sexuales.

El caso llegó a la dirigencia nacional del Panal dónde evaluaban los hechos para determinar una sanción; sin embargo, fue el propio legislador quien entregó su renuncia a la suplencia a la candidatura al Senado que representará el priista y diputado local, Víctor Hugo Islas Hernández, quien por cierto, ya había manifestado su rechazo para que su correligionario lo acompañara en la elección, luego de llamar “señorita” al asesor jurídico.

A razón de lo anterior, el ex priista Leopoldo de Lara, será quien sustituya a Alonso Granados en el Comité Municipal de Nueva Alianza, anunció el dirigente estatal partidista, Gerardo Islas Maldonado.

Al dar a conocer las sanciones, el líder aliancista convocó al diputado a ofrecer disculpas públicas por sus comentarios discriminatorios, sin embargo, antes de darse a conocer las sanciones, el aludido advirtió en un medio de comunicación local que no lo hará.

Cabe señalar que, a la entrada de la reunión, advirtió al asesor jurídico de Movimiento Ciudadano que “esto apenas comenzaba”.

Foto: Joel Merino.

Diputados excusan a Héctor Alonso

Al parecer los diputados locales trabajan para tipificar el delito de discriminación, y a su vez indultan a su compañero Héctor Alonso Granados por sus comentarios homofóbicos.

Hasta el momento ninguna bancada ha emitido un pronunciamiento para sancionar al legislador, pese a que su partido promovió el despojo de la suplencia de la candidatura al Senado.

El diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, señaló que el tema aún no está desahogado al interior de la Junta de Coordinación Política – órgano rector del Congreso local- por ende confió que sus compañeros emitan una postura crítica sobre el particular.

“Fue muy claro el rechazo de la sociedad poblana hacia el comportamiento del diputado. Hubo mucha gente que lo criticó, entre ellos el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, hasta su partido emitió una postura. Hay que reconocer que sus comentarios dejaron muy mal parado al Congreso, nosotros no queremos hacerle daño, ni somos vengativos, pero si nos queda claro que tenemos que hacer algo (diputados)”, concluyó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion