Lado B
Más de 5 mil estudiantes chilenos retomaron las calles de Santiago
 
Por Lado B @ladobemx
16 de marzo, 2012
Comparte
  • Le recuerdan al gobierno de Piñera que aún no han sido escuchadas sus demandas por una mejora educativa

Imagen: http://www.lostiempos.com

Lado B

Luego de algunos meses sin que se volviera a leer en los periódicos el tema de la educación en Chile, este jueves más de 5 mil estudiantes retomaron las calles de Santiago para recordarle al gobierno de Sebastian Piñera que aún no han sido escuchadas sus demandas por una mejor educación.

En 2011 fueron más de 7 meses el tiempo que duraron las más de 40 protestas que tuvieron por objetivo conseguir mejoras educativas que permitieran a los estudiantes  universitario no endeudarse por más de 10 años luego de terminar sus estudios.

Al igual que en la mayoría de las protestas de 2011, los enfrentamientos contra los carabineros no se hicieron esperar debido a que la manifestación no había sido aprobada; utilizando chorros de agua y gases lacrimógenos  dispersaron  a los manifestantes las fuerzas del orden. Asimismo, un grupo de policías montados a caballo intervino también en los enfrentamientos, dio a conocer la agencia de noticias AFP.

Más de tres horas duraron los enfrentamientos, dejando como resultado 50 detenidos. La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), reunió a los manifestantes en el Parque Bustamante para protagonizar la primera protesta estudiantil del año.

Cabe destacar que a esta manifestación  no se adhirió la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), que reúne las principales universidades del país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion