Lado B
Los Lobos entran en zona de calificación
 
Por Lado B @ladobemx
31 de marzo, 2012
Comparte
  • El equipo de la BUAP venció 1-0 a La Piedad en la fecha 13 de la Liga de Ascenso

Paco Coca

Foto: Cortesía

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) derrotaron 1-0 a La Piedad y se metieron temporalmente a la zona de calificación, al ubicarse en el séptimo lugar de la tabla general de la Liga de Ascenso, tras disputar 13 partidos.

En un partido de pocas llegadas y dos penales fallados, uno por bando, los universitarios anotaron pronto y supieron mantener la ventaja.

Los Lobos se fueron pronto en ventaja con un gol de Alejandro Martínez al minuto ocho. Los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio de Ciudad Universitaria apenas se acomodaban en sus asientos cuando el mediocampista de la BUAP anotó el de la ventaja en una jugada iniciada en un tiro libre a favor de su equipo.

La Piedad se fue más incisivo en el ataque, pero el guardameta local, Óscar Jiménez tuvo una buena tarde en la que incluso se dio el lujo de parar un penal a Roberto Nurse, al minuto 37.

Dos minutos después, parecía que los Lobos podían ampliar la ventaja cuando se marcó un penal a su favor tras una falta recibida por Jair García, quien cobró la falta, aunque su disparo fue detenido por el arquero rebocero Leonín Pineda.

En el segundo tiempo hubo poca acción y dos conatos de bronca. Fue hasta el tiempo de compensación que el partido se volvió de ida y vuelta, con La Piedad volcada al frente y el equipo de la BUAP respondiendo en el contragolpe.

Al final, el resultado fue 1-0 a favor de unos Lobos que han mostrado un mejor nivel desde la llegada del entrenador Sergio Orduña. El equipo suma 16 puntos, por 13 de La Piedad, y la próxima semana viajarán a Veracruz en la penúltima semana de la temporada regular.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion