Lado B
Lobos gana en CU
 
Por Lado B @ladobemx
03 de marzo, 2012
Comparte

Redacción

Foto: Joel Merino

Los Lobos de la BUAP pusieron fin a su mala racha y consiguieron su primera victoria en el estadio Universitario de CU, al imponerse de manera dramática 2-0 los actuales campeones de la Liga de Ascenso, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el encuentro con el que se abrió la jornada 9 del torneo de Clausura 2012.

La primera anotación corrió a cargo de Jair García por la vía del penal, y la segunda en tiempo de compensación por parte de Jorge Zárate, dieron los tres puntos a “La Jauría”, que no ganaba desde el 15 de enero del 2012.

Cinco semanas tuvieron que pasar para que el equipo de la BUAP se sacudiera la mala racha y llegara a nueve unidades, dejando en seis al “Corre”, que terminó mordiendo el polvo en el escenario poblano.

Por demás angustiante resultó la primera victoria en el Universitario para unos Lobos BUAP que saltaron a la cancha con esa urgencia de ganar, y después de unas llegadas sin claridad, pusieron sobre aviso a la defensa de Correcaminos con la dupla de Jorge Zárate y Miller Castillo, jugadores que tuvieron un papel trascendental.

El ecuatoriano Castillo se convirtió en factor cuando a los 20 minutos ingresó al área con el balón controlado, burló a dos defensores, pero fue derribado por Alejandro Argüello, por lo que el árbitro central decretó la pena máxima.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Jair García, quien con tranquilidad batió al arquero visitante.

De inmediato los tamaulipecos comenzaron un asedio en contra de la portería defendida por Óscar Jiménez.

Daniel Tehuitzil salvó la cabaña poblana al llegar a cubrir el ángulo al atacante de la UAT cuando Jiménez ya estaba vencido. En un segundo intento, Correcaminos tuvo la oportunidad de igualar, con un tiro de esquina en el que José Silva se levantó entre los defensores para sacar un remate picado que obligó acancerbero universitario a dar el máximo para contener en envío y mantener la ventaja por la mínima diferencia.

El segundo tiempo se caracterizó por ser trabado en medio campo, con escasas llegadas en ambas porterías, aunque al minuto 71 llegó una etapa clave cuando Diego Menghi vio la segunda tarjeta amarilla, dejando en inferioridad a la visita.

En los cinco minutos de reposición, los Correcaminos se lanzaron al frente en busca del empate, pero en la última jugada, Carlos Ortega recuperó un balón en medio campo, pasó a Jorge Zarate que condujo el balón hasta los linderos del área. Esquivó a un defensa, después al portero y anotó con el arco abierto.

Con este resultado, los Lobos de la BUAP se ubican provisionalmente en la posición 11 de la tabla general con nueve puntos, y la próxima semana visitan a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion