Lado B
Llamarán a comparecer al abogado que amenazó de muerte a Francisco Toledo
 
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca podría llamar a comparecer al abogado, Jorge Hugo Hernández Hernández, quien es señalado de lanzar amenazas de muerte a través de su cuenta de twitter contra el pintor Francisco Toledo.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de Jesús López López, dio a conocer que ya se inició una averiguación previa, la 167/SADA/2012, por el delito de amenazas, y han solicitado el apoyo de autoridades federales para profundizar en la investigación, debido a que las amenazas se hicieron a través de internet.

Jorge Hugo Hernández Hernández es acusado de lanzar las amenazas y es identificado en Oaxaca como miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y en días pasados habría publicado en su cuenta de twitter los mensajes: «A todo #Oaxaca pedimos la muerte inmediata de Francisco Toledo #RT(SiEstasDeAcuerdo)” y “matemos a Francisco Toledo #Oaxaca #APocoNo?”.

De acuerdo con diarios nacionales, las amenazas contra Toledo surgieron luego de su oposición a la construcción de un distribuidor vial en la ciudad de Oaxaca. Mientras tanto, algunas organizaciones de defensa de los derechos humanos han solicitado medidas de protección para el artista.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion