Lado B
Las cifras de la guerra contra el narcotráfico
 
Por Lado B @ladobemx
27 de marzo, 2012
Comparte

Hace algunos años, los mexicanos veíamos con tristeza y preocupación, la situación de un país latinoamericano que se encontraba inmerso en una lucha contra el narcotráfico y leíamos acerca de muertos, heridos y situaciones que a los ciudadanos de Colombia los  ponía en una situación de indefensión. Nunca pensamos que nos pasaría lo mismo que ese país, parte de nuestro continente.

Hoy nos enteremos de las declaraciones del secretario de defensa de los Estados Unidos. León Panetta, quién afirma según: “cifras proporcionadas por funcionarios de México”, que son un total de 150 mil personas las que han muerto en la guerra contra el narcotráfico.

Las números son completamente distintos: El gobierno mexicano nos habla de entre 47 y 50 mil personas muertas desde que Felipe Calderón asumió el poder y decidió que su gobierno enfrentara una lucha frontal contra el narcotráfico.

¿A quién creemos? Es innegable que la violencia se ha apoderado del país. ¿Quién o quiénes dieron a conocer al secretario de la defensa las cifras reales de los muertos en el sexenio de Felipe Calderón?

No olvidemos que los documentos que contienen la información, estarán reservados por doce años. En ese momento nos enteraremos del contenido de los mismos. ¿Estaremos en ese momento interesados en conocer la información? ¿Nos acordaremos de estas fechas y pondremos en tela de juicio lo que sucedió doce años antes?.

Por cierto, los estadounidenses todavía no saben el contenido de los documentos acerca del crimen de John F. Kennedy. Tal vez a nosotros nos pase lo mismo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion