Lado B
La coalición de izquierda sigue sin elegir candidatos a diputados
PRD, PT y Movimiento Ciudadano tienen menos de 48 horas para designar a sus abanderados en Puebla
Por Lado B @ladobemx
21 de marzo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La coalición que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (PT) tiene desde ahora menos de 48 horas para definir a su candidatos a diputados por los 16 distritos electorales de Puebla, pues el registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) termina el jueves 22, y hasta ahora no hay acuerdos.

Los líderes de los tres partidos no han podido llegar a una resolución y de acuerdo con Zeferino Martínez Rodríguez, líder del PT en Puebla, esto se debe a que hay precandidatos muy competitivos, sobre todo los postulados por  el partido al que pertenece y el PRD. Asegura que esto es debido a que el Partido del Trabajo participó solo en elecciones pasadas, lo que le permitió consolidar cuadros, y en el caso del Sol Azteca, debido a sus buenas propuestas.

El también diputado local dijo que particularmente en Puebla, es donde no se han conseguido acuerdos sobre las candidaturas, pues en otros estados la situación está prácticamente resuelta.

“Tenemos candidaturas con un perfil competitivo, y eso nos orilla a que discutamos con mucho mayor cuidado el asunto, quisiéramos que las cosas fueran más rápido pero no es posible, tenemos que valorar quién de los candidatos puede representarnos mejor. En Puebla es donde se ha complicado más, ustedes saben que el PT tiene mayor fuerza en los procesos electorales y eso hizo que el Partido ganara presencia por sí solo y hoy que nuestros compañeros que necesitamos tratarnos entre iguales, en esa etapa estamos, pero como lo dijimos tampoco es cuota de los partidos tiene que haber mucho con que pongamos candidaturas competitivas”

-¿Hay candidaturas en Puebla ya definidas o faltan para los 16 distritos?

-Para nosotros hay acuerdos, en el caso de Ajalpan hay acuerdos y ustedes los saben, pero hay distritos donde falta acordar, entre hoy y mañana estaremos resolviendo el tema, porque el PRD de última hora está proponiendo candidaturas competitivas y tenemos que tomar la mejor decisión, los candidatos que nos den el triunfo.

Zeferino Martínez señaló que si bien se han priorizado los resultados de las encuestas, también se valora la posibilidad de que algunos candidatos sean ciudadanos, que no participaron en las encuestas, pero podrían triunfar en los comicios. Lo cierto es que la coalición ya no tiene tiempo, pues este jueves se vence el plazo para inscribir a los candidatos ante el IFE.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion