Lado B
Jornadas de divulgación científica en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2012
Comparte
  • Del 20 al 23 de marzo la BUAP llevará a cabo este evento en el auditorio Luis Rivera Terrazas de la Facultad de Física

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

Lado B

El próximo 20 de marzo iniciarán las XXII Jornadas de Divulgación de la Ciencia en el auditorio “Luis Rivera Terrazas” del Instituto de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A través de conferencias magistrales que se efectuarán en el auditorio de esta unidad académica, investigadores de diversas instituciones educativas explicarán a estudiantes de preparatoria, universitarios y público en general, algunos temas de física con el afán de interesarlos en esta disciplina, hasta el día 23 de este mes.

La primera conferencia: “¿Cómo y para qué estudiamos a las galaxias?”, a cargo Irene Cruz González Espinoza, académica del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se impartirá el martes 20 de marzo a las 13:00 horas. A las 17:00 horas, Elías López Cruz, investigador del IFUAP, expondrá una semblanza del ingeniero Luis Rivera Terrazas.

El día 21 a las 13:00 horas, Luis de la Peña Auerbach, investigador del Instituto de Física de la UNAM, impartirá la conferencia “La física actual: promesas, sorpresas y misterios”.

“Las matemáticas de las moléculas y los balones de futbol”, será el tema que presentará José Antonio de la Peña Mena, director general del Centro de Investigación en Matemáticas, en Guanajuato, el próximo jueves 22 a las 13:00 horas.

Por otra parte las actividades artísticas que complementarán las Jornadas serán dos recitales de música clásica, donde participarán las sopranos Jennifer Ruth Cano y Guadalupe Salazar Gómez, acompañadas por el pianista Pascual Cerezo Reyes. Los recitales serán el 21 y 22 de marzo a las 17:00 horas.

Para finalizar con las XXII Jornadas de Divulgación de la Ciencia Eusebio Juaristi, investigador del Departamento de Química del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, presentará la conferencia “Moléculas quirales en el espacio y homoquirales en la Tierra”, a las 13:00 horas el 23 de marzo.

La cita a estas actividades es en el auditorio del Instituto de Física, ubicado en Avenida San Claudio y Boulevard 18 Sur, en el Edificio 110 A en Ciudad Universitaria.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion