Lado B
Insiste Espinosa Torres en nueva encuesta
El diputado local aún aspira a una candidatura al Senado, aunque aclaró que apoyará a quienes sean designados
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2012
Comparte
  • El legislador de Movimento Ciudadano se inconformó tras el anuncio de que Armando Etcheverry sería el compañero de fórmula de Manuel Bartlett por la coalición de izquierdas

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El diputado local, José Juan Espinosa Torres, se mantiene en la lucha por obtener el segundo espacio en la fórmula al Senado por los partidos de izquierda.

Desde hace un par de semanas, se anunció que Armando Etcheverry Beltrán sería el compañero de fórmula del ex gobernador, Manuel Bartlett Díaz. En respuesta, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) y la dirigencia estatal del PRD manifestaron su rechazo.

Los inconformes pugnaron por que el órgano máximo de la coalición “Movimiento Progresista” realizara una segunda encuesta para que el mejor perfil fuera impulsado como candidato.

En este sentido, Espinosa Torres dijo que no ha recibido notificación positiva sobre su petición, pero hizo un llamado para que se considerara esta opción.

No obstante, adelantó que de no ser beneficiado con la postulación se sumará a la dupla que finalmente determinen los partidos PRD, MC y PT.

“Nosotros confiamos en que se lleve a cabo la encuesta, desconozco si ya se está llevando a cabo o no, pero hemos pedido de manera respetuosa que se haga un ejercicio que permita garantizar el mejor perfil para ser competitivos en la elección de 2012. Si es cualquier otro de los aspirantes por supuesto que me sumaré, como lo hice en 2006, convencido de que la unidad de los partidos de izquierda es fundamental en esta etapa de consolidación”.

Cabe recordar que en tres días, el Instituto Federal Electoral (IFE) concluirá el periodo de inscripción de candidatos para presidente, senadores y diputados, por tanto las definiciones deberán darse en breve.

Ante este escenario, Espinosa Torres no ha considerado la opción de buscar una curul en la Cámara de Diputados, pues las nominaciones –dijo- están en manos del órgano integrado por los tres partidos de izquierda.

Desde su perspectiva, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador deben sumarse a su proyecto, para que sea cobijado por senadores y diputados comprometidos con el país, y con los compromisos de campaña.

Así, José Juan Espinosa sostuvo que será respetuoso de las decisiones, por lo que continuará trabajando a favor de la causa “desde cualquier trinchera”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion