Lado B
Herramienta social contra regímenes dictatoriales
 
Por Lado B @ladobemx
12 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.hispantv.ir

Lado B

En 2011 diferentes manifestaciones en todo el mundo utilizaron las redes sociales para dar mayor orden y comunicación a las mismas, haciendo que concentraciones como “Occupy” o los “indignados” en España lograran que sus voces se escucharan.

“Los nuevos medios de comunicación y sobre todo las redes sociales, han puesto a disposición de la población herramientas de colaboración que permiten cuestionar el orden social”, informó Reporteros Sin Fronteras.

Sin embargo, el uso de la World Wide Web no representa para todos los usuarios la puerta abierta para expresar libremente sus opiniones. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) señaló este lunes que 12 países son considerados como «enemigos de Internet», entre ellos China, Irán, Cuba y Corea del Norte, y a otros 14 «bajo observación», debido a que los gobiernos de dichos Estados suprimen la libertad de expresión de sus ciudadanos.

Asimismo, denunció que 120 blogueros y activistas online están encarcelados en todo el mundo, sobre todo en países como China, Irán y Vietnam: “en los países autoritarios, donde los medios de comunicación tradicionales son controlados por el régimen, la Internet ofrece un espacio único de discusión y de intercambio de información, también funciona como motor de la contestación y la movilización. La Internet es una especie de crisol en el que sociedades civiles asfixiadas renacen y se desarrollan”, dio a conocer RSF.

Con motivo de la Jornada Mundial contra la Cibersensura, RSF dio a conocer  -mediante un informe- que Internet acrecentó en 2011 su papel como medio de lucha contra los regímenes dictatoriales, lo que provocó cinco muertos y 200 detenidos.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion