Lado B
Hay consenso para aprobar Ley de Seguridad Nacional
 
Por Lado B @ladobemx
26 de marzo, 2012
Comparte

Diputados de PRI, PAN y PRD coincidieron en que hay tiempo y voluntad política para que se apruebe la minuta de la Ley de Seguridad Nacional en este periodo de sesiones, para una eficaz intervención de las Fuerzas Armadas contra la delincuencia con pleno respeto a los derechos humanos.

El integrante de la Comisión de Gobernación Arturo Zamora Jiménez, del PRI, aseguró que su grupo parlamentario está de acuerdo en seguir otorgando herramientas jurídicas al Estado mexicano para combatir la delincuencia organizada, por lo que aclaró que sólo esperarán a que el nuevo presidente de la instancia legislativa a la que pertenece (Comisión de Gobernación) convoque a una reunión para empezar a trabajar sobre la minuta.

En su momento, el integrante de la Comisión de Defensa Nacional Camilo Ramírez Puente, del PAN, afirmó que hay un consenso muy avanzado respecto a la minuta de la Ley de Seguridad Nacional dentro de su bancada parlamentaria.

Detalló que el análisis de los temas del fuero militar y las atribuciones del Ejecutivo son los que han atorado el avance de la minuta por parte del PRI, además de que aseguró que dicha bancada no ha hecho quórum los días que en la Comisión se pretendía discutir el tema.

Mientras que el coordinador del PRD, Armando Ríos Piter, aseguró que sí existe voluntad política y aún existe tiempo suficiente para aprobar la Ley de Seguridad Nacional en conferencia con los senadores, precisó que se deberá elaborar un documento que integre diversas visiones sobre los dictámenes y minutas que se han presentado y no una visión unilateral.

Lea la nota de La Silla Rota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion