Lado B
Google y lugares reestringidos por motivos de seguridad
 
Por Lado B @ladobemx
26 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://movilarena.com

Lado B

Con el objetivo de “organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal”, Google, marca de la empresa Google Inc., puede considerarse el motor de búsqueda de contenido en Internet con mayor importancia en el mundo.

Resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, “desarrollaron un motor de búsqueda denominado ‘BackRub’ que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página web”; aquelos fueron los inicios de  Google.

A pesar que su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también un comparador de precios llamado Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales  llamado Google Desktop Search, el servicio de correo electrónico Gmail,  así como  un servicio de mensajería instantánea llamado Google Talk, el navegador web Google Chrome,  su más reciente creación de red social Google+, y un mapa en 3D de diferentes ciudades denominado Google Maps y Google Earth.

Imagen: http://zavordigital.com

De este último llama la atención que es una herramienta que permite a los cibernautas explorar algunos lugares del mundo, con la finalidad de conocerlos por vez primera o volver a recorrerlos en el caso de haberlos visitado físicamente.

Las opciones que existen para conocer diferentes lugares del mundo son: comprar un boleto de avión y desplazarse, por ejemplo, a Argentina para recorrer Rivadavia; la segunda opción es encontrar en libros las descripciones de diferentes sitios para imaginarlos a través de las letras o, ayudado por la tecnología,  hacer turismo virtual a través de Google Maps.

Sin embargo, esta opción tiene algunos inconvenientes, ya que no todos los sitios son visibles.  Algunos países han difuminado y distorsionado algunas imágenes por razones de seguridad. Las imágenes aéreas y satelitales de Google Earth y Google Maps proceden de una amplia gama de fuentes comerciales y públicas. Los proveedores de estás imágenes están obligados a cumplir con la ley de los países en los que operan, por lo que algunos de ellos pueden distorsionar las imágenes y luego nos proveen con esas imágenes”, ha informado Google Inc.

ABC da a conocer 10 sitios que, por cuestiones de seguridad,  no pueden verse a través de esta herramienta. Para conocerlos, lea el artículo completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion