Lado B
Ganan alumnos de la Ibero concursos a nivel regional e internacional
 
Por Lado B @ladobemx
30 de marzo, 2012
Comparte

Foto: Cortesía.

Lado B

Alumnos del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla ganaron los primeros lugares del Sexto Maratón de Conocimientos de Administración y de la Sexta Expo Regional Emprendedora; ambos eventos fueron organizados por organizados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) Zona V Centro Sur, que comprende los estados de Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El pasado viernes 23 de marzo se llevó a cabo en Zacatepec, Morelos, el Sexto Maratón de Conocimientos de Administración, resultaron ganadoras las alumnas de la Licenciatura en Administración de Empresas Alejandra Castillo Arizmendi, Dunia Mares Landa, Cinthya Angélica Osorio López y Alejandra Morales Porras; de la Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos participó Mariana Rodríguez Sánchez. Al obtener el primer lugar en este maratón, las alumnas pasaron a la final nacional que se celebrará en Octubre de este año en las Instalaciones de la Ibero Puebla.

La Sexta Expo Regional Emprendedora se realizó en Tlaxcala el pasado 23 de marzo; participaron 27 equipos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y el Estado de México y el proyecto ganador fue “XOCOA”, que concursó en la categoría tradicional.  El quipo representará a la Región V en la final nacional emprendedora a celebrarse en mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Las alumnas que integran el equipo ganador son: Andrea Ramírez López y Berenice Márquez Daniel, de la Licenciatura en Mercadotecnia; Harumi García Irene,  de la Licenciatura en Administración de Empresas; y Federico Villar Sudek, de la Licenciatura en Comercio Internacional.

Foto: Cortesía.

Otro logro del Departamento de Negocios de la IBERO Puebla fue obtenido por ex alumnos de Administración de Empresas, quienes quedaron entre los finalistas del Simulador de Negocios Beertual Chagelle 5, que el   Grupo Modelo ha creado para enriquecer la educación de los estudiantes mexicanos, españoles y argentinos; participaron 400 universidades y 23 mil estudiantes de estos tres países. Los ex alumnos son Mariana del Carmen Díaz y Maxil, Sandra María Espino Ávila y Jorge Corrales Diez de Sollano.

Axel Rodríguez Batres, director del Departamento de Negocios, aseveró que estos logros reflejan la calidad de los programas académicos de la institución y el desempeño de sus estudiantes.  Agregó que muchos de los proyectos que se desarrollan en estos programas se concretan en empresas reales: “no sólo son proyectos de emprendedores, son esquemas basados en economía social para que los alumnos terminen la licenciatura y sean fuente generadoras de empleo, siempre con vocación social”, enfatizó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion