Lado B
Etcheverry ganó la encuesta y es el candidato: PT nacional
Ya hay una determinación, lo que hay es una inconformidad, pero eso es todo, asegura Silvano Garay
Por Lado B @ladobemx
12 de marzo, 2012
Comparte
  • Silvano Garay desmiente la versión de Miguel Ángel de la Rosa referente a un empate entre los 5 contendientes en la  encuesta
  • Un medio local dio a conocer que José Juan Espinosa  ya había tomado el lugar de Etcheverry Beltrán
  • El representante del PT ante el IFE aseguró que «La encuesta la ganó Manuel Bartlett, la ganó Armando Etcheverry»

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Silvano Garay, aseguró que las candidaturas al Senado en Puebla por la coalición de los partidos de izquierda están conformadas por Manuel Bartlett Díaz y Armando Etcheverry, y que no hay ninguna modificación, ya que ambos ganaron en las encuestas.

Desde que se anunció la candidatura de Etchverry Beltrán, tanto el diputado José Juan Espinosa, como  el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Puebla, Miguel Ángel de la Rosa, han externado en diversos medios de comunicación su inconformidad, así como  anunciaron que llevarían su queja ante las dirigencias nacionales para que fuera sustituido el ex candidato a la gubernatura.

Foto: Joel Merino.

Incluso en entrevista con Lado B, Miguel Ángel de la Rosa dijo que Etcheverry Beltrán no ganó la encuesta y afirmó que hubo en “empate” entre los cinco contendientes. Por otra parte, este lunes en un diario local se divulgó la versión de que José Juan Espinosa sustituiría a Etcheverry Beltrán.

Entrevistado vía telefónica, el representante ante el IFE del PT, Silvano Garay, aseguró que no hay cambios en la candidatura y que lo único que existe es una inconformidad del PRD poblano, la cual se analizará en el órgano que concentra a los representantes a nivel nacional del PRD, PT, y Movimiento Ciudadano, llamado Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), para más adelante informar a la dirigencia del Sol Azteca en Puebla la decisión.

Garay insistió en que Bartlett Díaz y Etcheverry Beltrán ganaron las encuestas y por ello son los candidatos, desmintiendo la versión de Miguel Ángel de la Rosa de un “empate” entre los contendientes.

-En Puebla se han generado muchas versiones sobre un cambio en la candidatura de la segunda fórmula al Senado y se ha dicho incluso que ya hubo un cambio de candidato ¿qué está pasando?

-La reina del procedimiento en la izquierda ha sido la encuesta. Claro, hay gente que se inconforma, pero en este momento apenas recibimos ayer del PRD poblano de que quieren realizar una nueva encuesta.  Tomamos nota y vamos a comentarlo en el DIA, donde está el licenciado Jesús Zambrano, está Alberto Anaya, Manuel Camacho Solís, está Ricardo Monreal; se tiene la petición, se analiza y se tomará la decisión que corresponda, pero no hay nada de que no va o que sí va. La encuesta la ganó Manuel Bartlett, la ganó Armando Etcheverry.

-¿Se haría nuevamente una encuesta o ya se hizo una segunda encuesta?

-No, no, primeramente se va a analizar la petición de esos compañeros.

-¿Se analiza la queja que existe por la postulación de Armando Etchverry y en caso de aprobarse se haría una nueva encuesta?

-No necesariamente, vamos primeramente a escuchar a las partes a ver qué pasa.

-¿Cuándo cree usted que ya tengan una definición o determinación sobre esta candidatura?

-Ya hay una determinación, lo que hay es una inconformidad, pero eso es todo.

-Hoy en Puebla aparece en un diario local la noticia de que Armando Etcheverry ya no estaba en la fórmula y que se había integrado el diputado José Juan Espinosa.

-No, para nada.

-¿No hay ninguna modificación en la fórmula de la candidatura?

-Absolutamente ninguna.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion