Lado B
Este jueves, 14 sismos; el más fuerte de 5 grados
 
Por Lado B @ladobemx
22 de marzo, 2012
Comparte

Tomado de animalpolitico.com

Esta mañana, alrededor de la 10:46 horas, se registró una nueva réplica en la Ciudad de México.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) señala que fue de 5 grados en escala de Richter y el epicentro  se localizó a 77 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Minutos después, a las 11:01, se registró una réplica de magnitud 4.2, según reporta el SSN.

En este jueves se han registrado 14 movimientos telúricos, según el Servicio Sismológico. El primero del día fue a las 00:14 horas, con  magnitud de 3.8.

El martes, se registró el segundo sismo más grande en la Ciudad de México después del de 1985, el cual tuvo una magnitud de 7.4 y que hasta ayer había derivado en 44 réplicas.

Por otra parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Guerrero, investigarán el posible nacimiento de un volcán en las inmediaciones de las comunidades Huixtepec y Huajintepec, municipio de Ometepec, pues su desarrollo podría ser el factor de los constantes movimientos sísmicos en la región

Información: Animal Político y La Jornada.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion