Estamos «seriamente preocupados» por el programa nuclear iraní: Amano

Estamos «seriamente preocupados» por el programa nuclear iraní: Amano

Imagen: http://globedia.com

Lado B

La semana pasada el Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA por su siglas en inglés) llevó a cabo una visita a algunas instalaciones nucleares en Irán, sin embargo los resultados fueron inconclusos, debido a que no se le permitió la entrada a la instalación militar de Parchín, ubicada al sur de Teherán.

Ante ello, el director general de este organismo, Yukiya Amano, dijo que Naciones Unidas está “seriamente preocupada” por las posibles dimensiones militares del programa atómico de Irán. Por ello, indicó que no hay “seguridad creíble” de la finalidad del programa nuclear que desarrolla el gobierno iraní.

Llama la atención que este lunes se reunieron en Washington el primer ministro iraní, Benjamín Netanyahu, con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para discutir el programa nuclear de Irán, en medio de los rumores acerca de que Israel puede atacar instalaciones nucleares en Irán, dio a conocer CNN.

Previo a la reunión, el mandatario estadounidense aseguró que ambos países prefieren un acercamiento diplomático para impedir la intervención militar que podría desatarse si se comprueba que el programa tiene fines bélicos:   “entendemos los costos de cualquier acción militar, y quiero asegurar a los estadounidenses y a los israelíes que estamos en constante y estrecha consulta”, dijo Obama.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.