Lado B
Dictan auto de formal prisión contra el edil de Acatzingo, Eliseo Zayas
 
Por Lado B @ladobemx
25 de marzo, 2012
Comparte

Redacción

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que «con base en las pruebas que logró reunir el Ministerio Público contra el edil de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaen, este domingo la autoridad judicial dictó auto de formal prisión en contra del munícipe quien se encuentra detenido desde el pasado lunes por delitos cometidos en la administración de justicia».

De acuerdo con el comunidado de la PGJ, «alrededor del mediodía el Juez Penal de Tepeaca emitió la determinación, esto al concluir la ampliación del término constitucional que el 19 de marzo del año en curso solicitó la defensa del aún edil luego de que éste fue aprehendido en Puebla por agentes de la Policía Ministerial.

Según la autoridad judicial, Zayas Jaen habría facilitado la fuga de José Rosendo Luis de Lima, su escolta personal y presunto autor material del homicidio de Natanael Maceda Torres, por lo que permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca formalmente preso y sujeto al proceso penal 70/2012/Tepeaca.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion