Lado B
Cruz Roja pospone entrada a Homs ante violencia registrada
 
Por Lado B @ladobemx
02 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://ntn24-img.s3.amazonaws.com

Lado B

El jueves de esta semana la ciudad de Homs fue bombardeada por parte del ejército de Bashar al Asaad, logrado que las fuerzas opositoras al mandatario -el Ejército de Siria Libre- se retiraran de algunos de los barrios ante la imposibilidad de hacer frente a las armas del gobierno, situación que abrió la posibilidad para que la  Cruz Roja entrara a la ciudad y atendiera  a los heridos, así como dotara de alimento y agua a los habitantes que aún permanecen en el lugar; sin embargo, el organismo internacional dio a conocer que será  hasta este sábado cuando entre a los barrios de Homs, debido a la violencia que aún prevalece en la zona.

El País dio a conocer que: “siete camiones cargados con alimentos y medicinas y tres ambulancias salieron de Damasco esta mañana, pero, según Dabakeh, la caravana ha ‘intentado entrar en Baba Amro desde el mediodía, sin suerte’».

Cabe recordar que los enfrentamientos entre las fuerzas opositoras y el régimen de Bashar a Asaad se han recrudecido en la ciudad de Homs, considerado el último bastión del Ejército de Siria Libre, por lo que Naciones Unidas cifró el número de muertos en más de 100 al día, así como estimó que desde el inicio de la revuelta, han fallecido más 7 mil 500 personas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion