Lado B
Con Cruyff en la tribuna, Chivas vence a Puebla
La Franja ligó su tercera derrota consecutiva y sigue sin ganar en el Cuauhtémoc
Por Lado B @ladobemx
04 de marzo, 2012
Comparte

Foto: Joel Merino

Paco Coca

Al parecer, a los aficionados de Chivas no les preocupan mucho ni las encuestas, que dicen que la popularidad de su equipo va a la baja, ni la mala ubicación del club en el campeonato, y este domingo, abarrotaron las tribunas de un estadio Cuauhtémoc que parecía apoyar más al visitante que al local.

Foto: Joel Merino

El “Rebaño” continúa su resurección tras la llegada del “mesías” holandés Johan Cruyff, y esta segunda victoria consecutiva –primera como visitantes- los dejó empatados en puntos con su víctima de este domingo, el Puebla, que perdió por tercera semana seguida y sigue sin ganar en casa.

“Creo que se le dio demasiado respeto a Chivas, creo que el peso del partido, del juego, el compromiso, el marco, nos quedó grande a algunos”, dijo el director técnico del Puebla, Juan Carlos Osorio, tras la derrota 2-1 ante Guadalajara.

El colombiano Osorio realizó cambios en su formación, retrasó a Rodrigo Salinas, que ocupó la lateral derecha en lugar de Víctor Pozos, quien venía de un par de malas actuaciones. Armando Wila inició su primer encuentro jugando como volante-extremo derecho pero no pesó y salió de cambio. DaMarcus Beasley se quedó en la banca porque “incurrió en un acto de indisciplina durante la semana”, según dijo el entrnador.

El partido empezó con buen ritmo y oportunidades de ambos lados, aunque La Franja pudo irse arriba en el marcador, cuando a los diez minutos, el español Luis García se metió al área y después de un par de buenos dribles fue fauleado. El árbitro marcó penal, que el propio García cobró y falló.

Foto: Joel Merino

Pese al yerro, el cuadro camotero mantuvo el dominio del encuentro y un minuto antes del medio tiempo, Luis García recibió con el pecho un pase de Gonzalo Pineda, fintó a Reynoso dentro del área y batió a Michel para ponerle número al recién inaugurado marcador del estadio.

En la segunda mitad, Ambriz cambió de banda al delantero Omar Arellano, que había sido bien contenido por Jaime Durán en el primer tiempo. La zaga poblana no pudo pararlo, el delantero de Chivas hizo mucho daño llegando por izquierda y provocó la expulsión de Roberto Juárez, que al tratar de frenarlo lo fauleó para llevarse una segunda amonestación y dejar al Puebla con diez, al minuto 54.

Minutos antes, Chivas había empatado luego de que el árbitro Roberto García marcara una dudosa falta de Jonathan Lacerda sobre el “Cubo” Torres. Héctor Reynoso anotó el penal y Chivas se puso 1-1.

Foto: Joel Merino

“Nunca me llevé la sensación de que estábamos en control absoluto como lo hemos estado en otros compromisos, y en mi opinión se veía que iba a llegar el empate de ellos”, comentó Osorio tras el partido.

Chivas dominó el juego y al 59 le dio la vuelta al marcador. Un remate del mediocampista de Chivas, Jorge Enríquez fue desviado por lo defensas del Puebla y terminó en las redes para poner el encuentro 2-1.

Los golpes contra Arellano no pararon y Víctor Pozos se llevó otro cartón preventivo por una falta igual. El encuentro se calentó y tras un foul en contra del defensa de Chivas, Erik Torres, y empezaron los empujones en la cancha, mientras dos terceras partes del estadio coreaban los “oles” de los visitantes, que celebraron el triunfo tras el pitazo final.

Fue una tarde llena de invitados de lujo en el estadio, en un palco, la ex miss Universo, Jimena Navarrete, veía el partido con el gobernador del estado; en otro, Johan Cruyff disfrutaba el segundo triunfo de su equipo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion