Lado B
CNDH califica de "inédita" la violencia generada durante el sexenio de FCH
 
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://infosurhoy.com

Lado B

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  calificó como “inédita” la situación de violencia que se vive en el país, ya que antes de 1994, ésta no representaba un “fenómeno que México hubiera enfrentado”.

Asimismo  informó  que la violencia generada por el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón, ha causado 150 mil desplazados, dio a conocer  Proceso.

El organismo nacional señala que “el miedo a la inseguridad ha obligado a miles de mexicanos a huir de sus lugares de origen”, destacando las ciudades de Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y Sinaloa; por lo que la migración interna ha generado la movilidad de mexicanos a ciudades como Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y el Distrito Federal.

En un comunicado dado a conocer por la CNDH, destaca que la violencia generada por los “enfrentamientos entre la delincuencia y elementos de seguridad pública, en algunas zonas del país, es un fenómeno que debe erradicarse”.

Ante ello, la CNDH hizo un llamado a las autoridades para que se atiendan las consecuencias del desplazamiento y se garantice el respeto a los derechos de la población.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion