Lado B
Ciudadanía y comunidades inmigrantes en EU
 
Por Lado B @ladobemx
26 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://causaoregon.org

Lado B

Para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el voto latino representará un punto importante a considerar para quien  quiera alcanzar la Casa Blanca. Hasta el momento las campañas para decidir quién será en candidato Republicano continúan su marcha sin un favorito aparente, así como los Demócratas buscarán que Barack Obama continúe al mando.

Ante este escenario, la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC) y 11 organizaciones más, han dado a conocer una nueva campaña “para promover y apoyar la ciudadanía entre la comunidad inmigrante” con la creación de la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA),.

Dicha asociación promoverá entre la comunidad de inmigrantes que los residentes documentados se conviertan en ciudadanos, con el objetivo de “buscar que un mayor número de éstos formen parte directa de la democracia con su voto y que los nuevos americanos logren la igualdad en oportunidades”.

Cabe destacar que existen más de ocho millones de Residentes Permanentes Documentados (LPR) en Estados Unidos con derecho a ser ciudadanos, sin embargo cada año menos de un millón de ellos se naturaliza.

La asociación puso en marcha un ambicioso programa de ciudadanía denominado «Conviértete en Ciudadano Ahora», que tiene como meta para el próximo año lograr naturalizar a tres mil 650 personas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion