Lado B
Bartolotta dirigirá al Puebla ante Cruz Azul
El uruguayo es el técnico interino del club tras la renuncia de Juan Carlos Osorio
Por Lado B @ladobemx
21 de marzo, 2012
Comparte
  • Juan Carlos Osorio dejó este miércoles el banquillo del Puebla
  • El uruguayo entra como director técnico interino

Paco Coca

Foto: Cortesía

Horas después de la renuncia del entrenador Juan Carlos Osorio, la directiva del Puebla presentó a Roberto Bartolotta Pereyra como director técnico interino del primer equipo.

El uruguayo, hasta este miércoles responsable del equipo sub-20 de La Franja, estará en la banca para el duelo de este domingo ante Cruz Azul.

El destino de Osorio Arbeláez parecía sellado desde el domingo, cuando los camoteros cayeron 1-0 en casa ante San Luis, pero el martes, la directiva lo ratificó en su puesto por medio de un comunicado, a la vez que informaba que cuatro jugadores serían separados del primer equipo. Al parecer, esa fue la gota que derramó el vaso y provocó la renuncia del colombiano.

Aldo Polo Ramírez, Juan Carlos “Loquito” García, Mario Rodríguez y Diego Campos, fueron los sacrificados por el mal rendimiento de la escuadra camotera, que marcha en antepenúltimo lugar del torneo y acumula cinco juegos sin ganar.

El vocero oficial del club, Hugo Fernández, comentó que la salida del entrenador se concretó una vez que Osorio Arbeláez no se presentó al entrenamiento del miércoles.

“Es un proceso que se quería llevar, y se va a seguir llevando a cabo con Daniel Roberto Bartolotta Pereyra, Ignacio Sánchez Barrera y Manuel Contreras Montiel, pero queríamos que el entrenador se quedara muchos años para que esto continuara subiendo de categoría y cada vez fuera mejor, pero fue imposible, lamentablemente los resultados no lo acompañaron”, mencionó sobre la salida del colombiano.

Por su parte, el uruguayo Bartolotta declaró que La Franja: “viene de un golpe fuerte, hay buen equipo, nada más hay que trabajar más en la profundidad, pero lo anímico es lo más importante”. Y agregó:  “estos son retos y la obligación de ganar siempre está, el que sale a empatar pierde; eso hay que afrontarlo, no hay que buscar excusas y hay que trabajar, quedan varios días, es Cruz Azul, hay que respetarlos como a todos los equipos, pero nosotros haremos lo nuestro, estoy tranquilo porque el equipo le va a meter por la mística que les voy a pedir”.

Juan Carlos Osorio no ha dado hasta el momento declaraciones, aunque transcendió que podría regresar al futbol colombiano con su antiguo club, el Once Caldas. El DT se va con una marca de dos triunfos, dos empates y siete derrotas al frente del Puebla, para una efectividad del 24 por ciento.

Desde la salida de José Luis Sánchez Solá de la dirección técnica del Puebla, varios estrategas han pasado sin éxito por el banquillo camotero. José Luis Trejo, Héctor Hugo Eugui, Sergio Bueno y ahora Juan Carlos Osorio han tratado sin éxito de mantener al equipo con un nivel competitivo.

Explota Maurer

Por su parte, el ex directivo del Puebla, Emilio Maurer, realizó fuertes declaraciones en el programa Los Capitanes, que conduce el periodista José Ramón Fernández y se transmite por la cadena ESPN.

“Esto no puede ser, (Juan Carlos García) se agarró a golpes con Hugo (Fernández) y ya no se aguantaban y en lugar de unir al Puebla lo están desuniendo. Vamos volando para el descenso y no le veo la luz, mientras esté (Ricardo) Henaine, pues él está por una cosa personal, por una revancha. Inclusive quiere demostrarle a las autoridades del Puebla que él manda ahí”, mencionó durante la entrevista.

“Ahora es momento de que empresarios poblanos nos unamos para salvar esto y poder hablar con el gobernador, aunque ellos no se deseen meter en estos asuntos, para que nos apoyen y ayuden a recuperar al Puebla”, agregó. Cabe recordar que Maurer fue parte del club por última vez durante la administración de Francisco Bernat, periodo que terminó abruptamente cuando este último fue encarcelado por cobrar cerca de 30 millones de pesos de patrocinios y no ingresar ese monto a las arcas del equipo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion