Lado B
Autoridades poblanas reportan saldo blanco tras sismo
 
Por Lado B @ladobemx
20 de marzo, 2012
Comparte

Foto: Joel Merino.

Lado B

Luego del sismo de 7.8 grados Richter que sacudió al país a las 12:02:53 este martes, con epicentro en Ometepec, Guerrero, municipio ubicado en los límites con el estado de Oaxaca, las autoridades de Puebla han reportado  hasta el momento saldo blanco en el estado.

El Servicio Sismológico Nacional informó de manera preliminar que el movimiento telúrico había sido de 6.59 grados Richter; sin embargo, más adelante el instituto actualizó su información a 7.8 grados Richter. De igual modo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó en un principio que la magnitud había sido de 7.9 grados; sin embargo ha actualizado su información a 7.4 grados.

Hasta el momento las comunicaciones vía radio y celular se encuentran truncadas, por lo que las redes sociales han permitido establecer el contacto con dependencias y entre las propias familias.

Foto: Joel Merino.

Dependencias tras el sismo

La Secretaría General de Gobierno informó que “a través de la Dirección General de Protección Civil, informa que tras el sismo de 7.8 grados en escala de Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero, en una revisión inicial no se registran daños, hasta el momento”.

Asimismo, indica que Protección Civil llevará a cabo “recorridos y revisiones mediante sus ocho coordinaciones regionales en la ciudad de Puebla y al interior del Estado, para descartar alguna afectación”.

Por su parte la Secretaría de Infraestructura del estado dio a conocer que: “se llevó a cabo el monitoreo pertinente a través de supervisiones de obra, donde fue posible constatar que ninguna de estas registran daños, tanto en la capital, como en el interior del Estado”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reportó “saldo blanco” tras el sismo registrado este martes, informando que se han reanudado las actividades al interior de la dependencia luego de la revisión que llevó a cabo la cuadrilla de Protección Civil de la dependencia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado informó que hasta el momento no existen daños visibles en los planteles educativos públicos, por lo que se estarán haciendo evaluaciones con Protección Civil en los casos que sea necesario. Asimismo, indicó que las clases del turno vespertino no se suspenderán.

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que «Expertos de la CMIC, INAH, BUAP y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en colaboración con la Unidad de Protección Civil, realizaron un recorrido por el Palacio Municipal para descartar afectaciones mayores.

«En la revisión que se hizo en la sede del gobierno municipal, no se encontraron daños estructurales, solo daños provocados en el mortero que serán reparados en una labor de mantenimiento, por lo que a partir de este miércoles se reanudarán con normalidad las labores en dicho inmueble», dicta el comunicado de la dependencia.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion