Lado B
Aún sin orden de aprehensión contra presunto cómplice de homicidio de Agnes
 
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2012
Comparte

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) aún no cuenta con la orden de aprehensión contra Jorge Flores Zechinelli, quien es señalado por las autoridades de esa dependencia de haber participado en el homicidio de la activista transexual Agnes Torres Hernández, ocurrido el 10 de marzo pasado.

Según el titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, Jorge Flores Zechinelli era pareja sentimental de Agnes, y habría sido quien la invitó al rancho en Chipilo donde posteriormente fue amagada y asesinada, pero también habría participado en el homicidio.

Pese a que desde el pasado 20 de marzo la PGJ dio a conocer la detención de Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Agnes; los tres primeros fueron arraigados, el menor de edad fue consignado a la agencia especializada en justicia para adolescentes, pero hasta ahora la dependencia no cuenta con una orden de aprehensión contra Jorge Flores Zechinelli.

Según Carrancá Bourget, los encargados de la investigación cuentan con información referente a que, quien fue pareja sentimental  de Agnes Torres, se encontraba en Mérida, Yucatán, donde fue detenido Luis Fernando Bueno Mazzoco.

Este miércoles el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, dijo que la dependencia continúa en la búsqueda de Jorge Flores Zechinelli, sin embargo  reconoció que aún no existe una orden de aprehensión en su contra.

También es importante recordar que el abogado de Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli y Marco Antonio Berra Espezzia, promovió un amparo contra el arraigo ejercido por la PGJ, ya que supuestamente los tienen incomunicados desde el día de la detención, pero hasta el momento no se ha determinado si se les otorgará la protección.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion