Lado B
A unas horas del inicio de las campañas electorales
Comenzará el país a inundarse de propaganda de los partidos políticos
Por Lado B @ladobemx
29 de marzo, 2012
Comparte

Lado B

Estamos a unas horas que culmine la veda electoral y comiencen formalmente las campañas políticas en todo el país. Candidatos a Senadores, diputados Federales, pero principalmente quienes buscarán la presidencia de la República, inundarán las calles, medios de comunicación en radio, televisión e Internet, -incluso salas de cine-, con sus campañas publicitarias para darse a conocer y que los mexicanos decidamos, después de un minucioso análisis de sus propuestas, por quién votar.

Seis semanas duró este periodo de veda electoral-inició el 16 de febrero y termina el día de hoy a las 23:59 horas-, en el que los candidatos quedaron impedidos para dar a conocer sus plataformas electorales.

Por lo que la maquinaria política aún se encuentra calentando motores, mientras la ciudadanía observará si estas campañas serán de golpeteos mediáticos, de altura o una total incertidumbre. Asimismo, la sociedad continuará escuchando las recomendaciones del Instituto Federal Electoral, referentes a analizar las propuestas de los candidatos.

Mientras llega la hora esperada, los cuatro candidatos presidenciales -Gabriel Quadri de la Torre, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto- esperan el banderazo de salida para iniciar sus campañas proselitistas en diversos estados del país.

Quien de acuerdo a diversas encuestas se halla a la cabeza en la preferencia electoral,   Enrique Peña Nieto, aspirante de la coalición Compromiso por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM), iniciará en el primer minuto del viernes una gira en Guadalajara, Jalisco, informó Animal Político.

Situada en el segundo escaño de acuerdo a las encuestas, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), tiene previsto que en el primer minuto del 30 de marzo inicie con un acto en su casa de campaña en la colonia Del Valle, del Distrito Federal; sin embargo, el primer evento que había anunciado será en su estado natal, Puebla, en el municipio de Teziutlán.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado por la coalición “Movimiento Progresista”, conformada por el Partido  de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, y situado en el tercer sitio, comenzará su campaña con una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El candidato del Partido Nuevo Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, abrirá su campaña en el estado de Veracruz.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion