Lado B
A un año del desastre de Fukushima, el mundo protesta
 
Por Lado B @ladobemx
11 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://2.bp.blogspot.com

Lado B

El 11 de marzo de 2011 el mundo fue testigo de uno de los mayores desastres que han ocurrido en la historia de la humanidad. La planta nuclear de Fukushima I, resultó afectada por un tsunami que inundó sus instalaciones y que provocó la contaminación nuclear en sus alrededores, aunado a la tardía respuesta que se tuvo de parte de las autoridades, que dejó secuelas que aún se cuantifican.

La vida de más de un millón y medio de personas de la provincia de Fukushima fue trastrocada por el desastre, generando que al menos unas 160 mil abandonaran  sus hogares y sus bienes debido a la contaminación radiactiva.

Este domingo se recordó el aniversario del desastre nuclear de dicha planta nuclear japonesa, que maneja Tokio Electric Power (Tepco), por lo que activistas en diversas partes del mundo realizaron manifestaciones y marchas  para recordar el peligro del uso de la energía nuclear.

En Japón, la manifestación contra el uso de energía nuclear alcanzó el millar de asistentes. Tokio fue el escenario en el que las protestas volvieron a escucharse contra la empresa encargada de la planta nuclear de Fukushima I, Tokyo Electric Power (Tepco), quien volvió a pedir disculpas por el incidente: “pedimos excusas ante los habitantes de la región y ante la sociedad por  los problemas e inquietudes provocadas», declaró el presidente de la compañía, Toshio Nishizawa.

Imagen: http://www.patriagrande.com.ve

Protestas antinucleares en el mundo

En Alemania se calcula que 20 mil personas protestaron en varias regiones  contra el uso de energía nuclear, convocadas al primer aniversario de la catástrofe en la central atómica japonesa de Fukushima.

«Fukushima advierte: apagón nuclear ya», fue la consigna con la que los activistas exigieron el cambio rápido a las energías renovables y un replanteamiento en la gestión de los residuos radiactivos, por lo que las protestas en varias plantas alemanas exhortaban al cierre de éstas, dio a conocer la Liga para la Protección del Medio Ambiente y de la Naturaleza.

En España, Reino Unido, Suiza, Brasil, Jordania y Budapest, las concentraciones de manifestantes también exigieron el cierre de plantas nucleares, dio a conocer El Informador.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion