Lado B
¿Y dónde quedó la bolita...?
Hace exactamente un año, en una reunión nació el portal periodístico Lado B. Un proyecto que reúne a un equipo que hizo un pacto profesional y de amistad, de seguir juntos y lograr ofrecer a los lectores un proyecto de investigación periodística, independiente y diferente.
Por Lado B @ladobemx
24 de febrero, 2012
Comparte

El 8 de abril de 2010 un comando armado ingresó en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para robar 37 millones de pesos que habían sido entregados por la compañía de traslado de valores Lock. En el asalto fue asesinado el policía Roberto Luna.

El Gobierno del Estado anunció que de inmediato se rescindiría el contrato a la empresa de seguridad, lo curioso del caso es que en ese momento, la compañía de valores que custodiaba el dinero y que trabajó por tres meses y ocho días, nunca tuvo ningún contrato que validara sus servicios en ese periodo.

Nunca se supo el destino de los 37 millones, sin embargo, el caso no se ha cerrado. En la comparecencia de la secretaria de la Contraloría, Patricia Leal Islas, en comisión del Congreso y a pregunta expresa del diputado Riestra sobre la investigación, argumentó que efectivamente se habían encontrado irregularidades como la inexistencia de un contrato con la empresa de valores. Es así que el caso fue turnado al Ministerio Público y a la Procuraduría de Justicia para su investigación.

¿Y los 37 millones en donde están?, ojalá esta investigación dé con los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley. Mientras tanto, seguiremos esperando.

+++

Hace exactamente un año en una reunión se concibió el portal periodístico Lado B. Un proyecto que reúne a un equipo que hizo un pacto profesional y de amistad, de seguir juntos y ofrecer a los lectores investigación periodística, independiente y diferente.

Hoy Lado B es una realidad. Nos ha costado mucho trabajo y no hemos bajado la guardia. Seguiremos como equipo demostrando que se puede hacer un periodismo de investigación, honesto y social.

Mely, Francisco, Ernesto, Joseline, Joel, Josué, Neto, Xavier, Win y Flor, Felicidades.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion