Lado B
Unión Europea anuncia nuevas sanciones a Siria
 
Por Lado B @ladobemx
27 de febrero, 2012
Comparte
  • Mientras la violencia continúa en Homs, el festejo en Damasco por el logro obtenido para que al Asad continúe en el poder hasta 2028, se hizo latente

Imagen: http://3.bp.blogspot.com

Lado B

Debido a que no se ha logrado que la violencia en Siria disminuya, este lunes la Unión Europea anunció que impondrá de nueva cuenta sanciones al país de Medio Oriente, con la finalidad que los ataques cesen, sobre todo en Homs.

Ministros de exteriores de la UE decidieron –por novena ocasión- imponer sanciones económicas, así como han cancelado el recibimiento de vuelos procedentes de dicho país o que pertenezcan a Siria, como medida de aislar cualquier vínculo que le permitiera mantener un intercambio económico.

Imagen: http://uniradioserver.com

Por lo que todas las esperanzas de lograr un cese al fuego están puestas en el nuevo emisario de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan. Sin embargo, la controversia continúa incrementándose por la postura que mantienen Rusia y China,  de no apoyar la medida que Estados Unidos y países Europeos han propuesto: “que Bashar al Asad deje el poder”.

El País dio a conocer que mientras en Homs los bombardeos continúan, así como la violencia en las calles contra los opositores al mandatario sirio, en “Damasco el régimen festejaba el 89,4% de apoyo recibido en un referéndum de reforma constitucional que permitiría a Bachar el Asad seguir en el poder hasta 2028”.

Las autoridades informaron que la participación en la votación fue de un 57,4%, según el ministro Mohammed al-Shaar; sin embargo, fuentes opositoras revelaron que este lunes el número de muertos asciende a 125.

La política como mecanismo

Tanto Estados Unidos como Reino Unidos han descartado que dotar de armamento a las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al Asad sean la estrategia adecuada para poner fin a la violencia en Siria.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, así como su homólogo británico, William Hague, insistieron en “tratar de utilizar salidas políticas a un conflicto que ha causado miles de muertos”, dio a conocer ABC.

Leer nota aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion