Lado B
Un mexicano gana tercer lugar del World Press Photo 2012
Por Lado B @ladobemx
10 de febrero, 2012
Comparte

Este viernes fue premiado el mexicano Pedro Pardo en el certamen World Press Photo 2012 con el tercer lugar en la categoría “Historias Contemporáneas” por una fotografìa sobre la guerra contra el narcotráfico en México.

La fotografía ganadora muestra a un médico forense inspeccionando la escena en la que seis cadáveres fueron hallados dentro de un taxi en  Acapulco, México.

La imagen fue hecha por el mexicano para la agencia francesa de noticias AFP.

El primer lugar fue para  el español Samuel Aranda por una instantánea sobre las revueltas en Yemen publicada en The New York Times.

En la imagen, una mujer sostiene a un hombre herido entre sus brazos dentro de una mezquita utilizada como hospital de campaña por los manifestantes contra el gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh, durante los enfrentamientos en Sanaa, Yemen el 15 de octubre de 2011.

En el concurso fueron premiados 57 fotógrafos de 24 nacionalidades, elegidos entre un total de 5 mil 247 profesionales de 124 países de todo el mundo.

Samuel Aranda, que se encuentra en estos momentos en Túnez, recibirá 10 mil euros en efectivo (170 mil pesos, aproximadamente), una cámara Canon y un lote de lentes en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 21 de abril en Ámsterdam.

Vea aquí las fotos premiadas.

Información: Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion