Lado B
"Si peligran los intereses nacionales, actuaremos sin esperar", advierte Irán
 
Por Lado B @ladobemx
21 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.monitorbc.info

Lado B

De nueva cuenta las advertencias del Ejército de Irán se hicieron presentes. Este martes, Mohamed Heyazi, vicecomandante de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Logístico e Industrial de este país sentenció que “si peligran los intereses nacionales, actuaremos sin esperar a una acción del enemigo”.

Asimismo, el ministro de Petróleo, Rostan Qasemi, reiteró que su gobierno cortará el suministro a más países de la Unión Europea  si no firman acuerdos a largo plazo y garantizan el pago por el crudo: “hemos adoptado la decisión en nuestro propio país y sancionado a los estados hostiles. Si otro países europeos no ponen de manifiesto la decisión de firmar contratos a largo plazo con Irán, Teherán tomará la misma decisión con ellos», señaló.

De acuerdo con información publicada en El País, los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han señalado que Irán cuenta con el potencial para responder a algún ataque; sin embargo, no está en sus opciones iniciar algún enfrentamiento como este día señalaron los funcionarios iraníes.

Cabe recordar que, tanto Estados Unidos como países miembros de la Unión Europea han impuesto sanciones económicas a Irán por el programa nuclear que desarrolla en Teherán, sin que estas surtan el efecto esperado. Asimismo, a inicios de semana la Comisión Europea anunció que Bélgica, la República Checa y los Países Bajos ya han dejado de comprar petróleo iraní, mientras que Grecia, Italia y España han limitando las importaciones de crudo.

Falta de progreso en visita de la OIEA

El grupo enviado por la Organización Internacional de Energía Atómica dio a conocer que  la visita ainstalaciones nucleares en Irán han resultado poco fructíferas, debido a la poca disposición de las autoridades para dar permisos y poder realizar las investigaciones.

«Durante la primera y segunda ronda de discusiones, el equipo de la agencia solicitó acceso al recinto militar en Parchin. Irán no entregó el permiso para que se realizara esta visita», indicó este organismo internacional en un comunicado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion