Lado B
Se recrudece la violencia en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
12 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://sp.rian.ru

Lado B

En  Siria se continúa recrudeciendo la situación de sus habitantes, debido a que las nuevas tácticas que emplea el ejército de Bashar al Asad, representan un foco alarmante para el mundo.

Como escudos humanos las fuerzas del gobierno sirio están usando a los civiles, colocándolos en los tanques que asedian la ciudad de Homs para evitar que el Ejército de Liberación Sirio contraataque, dio a conocer El País. Al menos cuatro civiles murieron en distintos barrios de Homs, afirmó el grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Cabe recordar que la semana pasada Navil el Araby, secretario general de la Liga Árabe, sugirió el despliegue en la región de una fuerza conjunta de paz con  Naciones Unidas (ONU). Se estima que más de 6 mil personas han muerto desde hace casi un año en las protestas que piden la salida del gobierno de Al Assad, de acuerdo con cálculos de la ONU.

Regresará misión de observadores a Siria

La Liga Árabe acordó este domingo requerir al Consejo de Seguridad la formación de una fuerza de paz conjunta para Siria. Sin embargo, el representante sirio ante la Liga Árabe, Yusef Ahmed, recriminó la presunta hostilidad de algunos de los miembros de la Liga Árabe acusándolos de financiar a grupos terroristas.

En un comunicado, aseguró que las resoluciones adoptadas en El Cairo por los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga «reflejan de modo escandaloso el secuestro de las decisiones árabes y la falsedad de la voluntad árabe conjunta».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion