Lado B
Regresan protestas chilenas; carabineros detienen a 32 personas
 
Por Lado B @ladobemx
02 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://elmundo.com.sv

Lado B

Durante 2011 las manifestaciones de estudiantes chilenos por una reforma educativa fueron una constante; sin embargo, en 2012 éstas parecían haber enfriado sus ánimos hasta este jueves en el que los enfrentamientos volvieron a suscitarse.

La policía chilena detuvo a 32 personas en medio de disturbios ocurridos en la Universidad de Santiago: “unas 50 personas se enfrentaron a carabineros  en la Universidad de Santiago», dieron a conocer las autoridades.  Cabe señalar que esta manifestación exigía, de nueva cuenta, un cambio en la educación chilena, debido a que no han sido escuchados todos los sectores por el gobierno de Sebastián Piñera y se estancó la reforma exigida por estudiantes y profesores.

La mañana de este jueves manifestantes encapuchados intentaron bloquear la avenida Alameda de la capital chilena, siendo repelidos por la policía con el uso de camiones lanza-agua; luego del primer enfrentamiento, escaparon de la policía e ingresaron a la Universidad de Santiago y desde ahí lanzaron bombas incendiarias, sillas y piedras a los uniformados.

Ante estos hechos, los uniformados ingresaron a la universidad  y arrestaron a los manifestantes. Por su parte, el rector justificó el ingreso de la policía asegurando que  los manifestantes eran «gente que no pertenecía a la universidad».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion