Lado B
Presentan los Pericos a su nuevo staff
 
Por Lado B @ladobemx
14 de febrero, 2012
Comparte
  • Dos venezolanos y cuatro cubanos apoyarán al mánager Julio Franco

Foto: Joel Merino

Paco Coca

Los Pericos de Puebla arrancaron con sus entrenamientos previos al inicio de la temporada 2012 con la presentación de su nuevo staff, comandado por el ex ligamayorista dominicano Julio Franco, y completado por cuatro cubanos y dos venezolanos.

Sobre el diamante, como es una costumbre, entrenaban solamente los novatos que buscan ganarse un sitio en el roster final. “Eso va a cambiar”, prometió el mánager, que no se mostró contento con el hecho de no tener a sus titulares en el campo para el inicio de los entrenamientos. “Yo siempre llegaba a los entrenamientos una semana antes que el resto del grupo, porque yo sabía que tenía que hacer mi trabajo individual”.

Comentó que espera que el fin de semana pueda contar con su equipo completo para empezar a delinear el equipo con el que abrirá la temporada.

Los refuerzos

Sobre los refuerzos que necesita, el manejador habló sobre la necesidad de contratar a un tercera base y reforzar el cuerpo monticular. “Me han dicho que los abridores que tenemos llegan a la cinco o a la sexta entrada y los Pericos siempre pierden los juegos en la séptima, entonces necesitamos un relevo corto”. El pítcher Giancarlo Toledo sería el elegido para cubrir esa necesidad.

Franco también prometió una mejora en la preparación física del equipo, rubro en el que intervendrán los entrenadores cubanos, para permitir que los lanzadores lleguen con más fuerza a las últimas entradas de los partidos.

Para esta temporada, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) permite la contratación de cinco extranjeros por equipo, sobre este tema, el presidente del equipo, Rafael Moreno Valle Sánchez,  comentó que tendrán a siete foráneos entrenando con el equipo.

Sobre el lanzador Lorenzo Barceló, que tuvo una destacada actuación en la Serie del Caribe, el directivo aseguró: “Barceló es nuestro, René Reyes es nuestro, son peloteros nuestros. Aquí se van a quedar”.

Quien no seguirá con el equipo es el toletero Mendy López, que jugará la próxima temporada con Aguascalientes.

El resto del grupo

Foto: Joel Merino

Sobre su grupo de entrenadores, el dominicano comentó: “estoy orgulloso de tener un staff de tan alta categoría, que podrá ayudarnos  y enseñarnos a jugar un beisbol de alta competencia”.

El grupo está conformado por los venzolanos Ender González y Jhonny Carbajal, viejos conocidos de Franco, ya que fueron sus asistentes en la liga invernal de Venezuela con los Caribes de Oriente.

González es coach de tercera base y como jugador tuvo participación en equipo de Triple A. Carbajal se encargará de la primera base y también militó en equipos Triple A.

También se integra un grupo de cubanos al cuerpo de entrenadores, se trata de Orestes Kindelan y Yobani Aragón, como coaches de bateo; Rafael Muñóz, como preparador físico y Ramón Erve como fisioterapeuta. El mexicano Jorge Luis Loredo completa el staff.

Entre los recién llegados destaca Kindelan, quien es un histórico de la pelota cubana. Como jugador representó a Cuba en tres Juegos Olímpicos y cuatro Panamericanos. Ostenta el récord de más jonrones en una temporada en la liga cubana con 51 –conseguidos en la campaña 1987-88-, donde bateó más de dos mil hits e impulsó mil 511 carreras.

Finalmente, la directiva anunció que los Pericos comenzarán a desarrollar talentos, para no depender solamente de adquirir a jugadores ya formados.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion