Lado B
Presenta Pericos a su legión extranjera
 
Por Lado B @ladobemx
21 de febrero, 2012
Comparte
  • Siete peloteros foráneos lucharán por las cinco plazas disponibles

Foto: Paco Coca

Paco Coca

Los peloteros extranjeros Jolbert Cabrera, Dionys Cesar, Jean Toledo, Steve Douglas y Chris Nowak, lucharán con Lorenzo Barceló y Luis Ramírez por quedarse en el roster final de los Pericos de Puebla para la Temporada 2012.

Cabe recordar que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sólo permite cinco foráneos por equipo, por lo que dos de estos peloteros serán cortados antes del inicio de la campaña. Al respecto, el manager del equipo poblano, Julio Franco, comentó: “tenemos muchos importados, todos ellos de muy buena reputación, buena categoría, profesionales, entonces deben ganarse su lugar en el terreno de juego, así debe de ser, a nadie se le da nada”.

El colombiano Cabrera, de 39 años, es el más veterano del grupo. Cuenta con experiencia en Grandes Ligas, donde jugó con los Indios de Cleveland, los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati. Es un “utility player” que se desempeña principalmente como parador en corto, segunda y tercera base. Militó la temporada pasada con los Piratas de Campeche,  con quienes conectó 19 jonrones e impulsó 74 carreras en 99 juegos.

El dominicano Cesar inició su carrera en una sucursal de los Atléticos de Oakland, jugó en las mayores con los Expos de Montreal, Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago. Continúo su carrera en México donde fue campeón de bateo portando la franela de los Sultanes de Monterrey, título que repitió en 2009 con los Vaqueros Laguna. El experimentado pelotero, que también participó en el beisbol japonés, puede jugar en el cuadro o en los jardines.

El venezolano Toledo es un pitcher abridor, viejo conocido del entrenador de Pericos, Julio Franco, que lo dirigió en la liga invernal de Venezuela, donde militó con los Caribes de Ansoategui.

El estadounidense Douglas es un jardinero con experiencia en las ligas menores de su país.

En los próximos días se reportará el primera base estadounidense Chris Nowak, quien participó brevemente en la Liga del Pacífico con los Venados de Mazatlán.

El ausente

Sobre el caso del pelotero René Reyes, que aún no se ha reportado con el equipo, el mánager comentó que ese asunto no le compete a él sino a los directivos: “Yo no contrato peloteros, los contratan ellos”, indicó.

Comentó que no duda de la calidad del venezolano y que debido a la actividad que tuvo en la liga invernal de su país por lo que “no debe estar en malas condiciones físicas, y seguro es un profesional y estará allá trabajando. Pero ¿dónde está? No lo sé, ¿cuándo viene? Tampoco lo sé, ¿Lo van a firmar? Mucho menos”.

Y agregó: “desde los rookies (novatos) que están ahí, el que se debe cuidar es el jugador de experiencia, por la sencilla razón de que algunas vez ellos fueron rookies y le quitaron el lugar a un jugador de experiencia. Necesitamos cinco importados, ahora mismo tenemos siete, así que de ellos depende, no de mí”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion