Lado B
Pide Marco Castro castigo para operadores de Cordero
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Foto: EEF.

Este lunes será presentada ante la Secretaría General del Comité Directivo Estatal una denuncia en contra de los operadores del ex precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero acusados de compra de votos y entrega de despensas.

Marcos Castro Martínez, coordinador del equipo de Josefina Vázquez Mota, anunció que solicitarán a la dirigencia estatal sancione a los que el pasado domingo 5 de febrero violentaron los estatutos de su partido durante el proceso interno.

“Para dar tranquilidad a la militancia lo que se busca es que se sancione a algunos de estos notables panistas que estuvieron operando en días pasados… tenemos señalamientos contra militantes y algunos que también son funcionarios”, sostuvo.

Hace unos días el también aspirante a candidato plurinominal adelantaba que a pesar del llamado a la unidad por parte de Vázquez Mota las denuncias no se detendrían, pues buscarían evitar enviar un mensaje de impunidad al interior de su partido: “unidad sí, pero sin impunidad”

Por procedimiento y para evitar violar lo que marcan los estatutos del PAN, Marcos Castro evitó dar a conocer el nombre de los acusados, pero indicó que son al menos tres.

Los expedientes que presentará este lunes el diputado local Rafael Von Rasfeld a la secretaría general de la dirigencia estatal, son adicionales a las denuncias formales que presentaron ante el órgano nacional, las cuales siguen su propio curso, explicó Castro Martínez.

Listos sus candidatos a diputados

Por otro lado, la Comisión Electoral Estatal del PAN dio a conocer que Felipe de Jesús Mojarro Arroyo y Gustavo Cebada Magaña, fueron electos como candidatos a diputados en  Tehuacán y San Martín Texmelucan, respectivamente, los dos únicos distritos en donde hubo más de un precandidato. En los otros 14 distritos las candidaturas únicas se ratificaron.

Esta es la lista completa de los 16 candidatos a diputados de Mayoría Relativa que fueron electos o ratificados este día:

Dtto.

Cabecera distrital

Precandidato (a)

1 Huahuchinango Carlos Martínez Amador
2 Zacatlán Víctor Hugo Vázquez Lobato
3 Teziutlán Edgar Antonio Vázquez Hernández
4 Zacapoaxtla Eréndira Mora Hernández
5 Texmelucan Gustavo Cebada Magaña
6 Puebla Enrique Guevara Montiel
7 Tepeaca Osvaldo Solano González
8 Chalchicomula Inés Saturnino López Ponce
9 Puebla Blanca Jiménez Castillo
10 San Pedro Cholula Julio César Lorenzini Rangel
11 Puebla María Isabel Ortiz Mantilla
12 Puebla Néstor Gordillo Castillo
13 Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez
14 Izúcar de Matamoros Eliseo Torres Pérez
15 Tehuacán Felipe de Jesús Mojarro Arroyo
16 Ajalpan David Cid Huerta
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion