Lado B
Pese a que ONG´s piden cese al fuego en Siria, se recrudece la violencia
 
Por Lado B @ladobemx
20 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.prensalibre.com

Lado B

Ante el envío de este lunes de tropas del régimen de Bashar al Asad a la ciudad de Homs, así como los constantes bombardeos que han mermado a la población del lugar, organizaciones no gubernamentales han exhortado al gobierno sirio que permita la salida de mujeres y niños para su atención.

El País dio a conocer que el Comité Internacional de la Cruz Roja se encuentra negociando “con las autoridades sirias y los rebeldes un ‘cese de los combates’ para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a las ciudades más afectadas por el conflicto”.

Bijan Farmoudi, portavoz en la sede del Comité en Ginebra, indicó que las negociaciones aún no han permitido que la ayuda llegue a la población, sin embargo no desestimó que puedan alcanzar un acuerdo  con ambas partes.

Asimismo, Hadi Abdalá, portavoz de los rebeldes sirios se ha sumado a esta petición de los organismos no gubernamentales para que sea atendida la población de las ciudades más afectadas –primordialmente Homs-: “los ciudadanos viven en el frío y en condiciones insoportables, esperan la muerte».

Hasta el momento la situación diplomática para aprobar la intervención extranjera y que al Asad deje el poder no ha sido aprobado. La semana pasada el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon exhortó al Consejo de Seguridad a lograr un acuerdo que permita frenar la violencia que vive la población Siria.

Cabe recordar que Rusia y China se abstuvieron de votar en el Consejo para que al  Asad abandonara el poder; sin embargo, este lunes mostraron su apoyo al régimen del mandatario sirio pronunciándose  en contra de una intervención extranjera

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion