Lado B
ONU y Liga Árabe estudian posibilidad de enviar misión de observadores a Siria
 
Por Lado B @ladobemx
09 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.vanguardia.com.mx

Lado B

Ante el silencio que ha mantenido el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para decidir las medidas que se impondrán al régimen de Bashar al Asad, el secretario general de este organismo internacional dio a conocer que se estudia la posibilidad de enviar una misión de observación de nueva cuenta.

Cabe recordar que a finales de enero, la misión de observadores de la Liga Árabe abandonó Siria debido a la violencia que se registraba; sin embargo, las condiciones no han cambiado y todo parece indicar que el secretario general de este organismo, Nabil Elaraby, solicitó a Naciones Unidas su cooperación para una nueva misión, informó El País.

Ban Ki-moon informó que: «-Nabil Elaraby- me informó  que pretende enviar de vuelta a Siria una misión de observación de la Liga Árabe y me pidió la ayuda de Naciones Unidas, sugiriendo enviar una misión de observación conjunta que incluya un enviado especial conjunto».

Asimismo, este jueves el secretario general de la ONU calificó como «desastroso» el fracaso del Consejo de Seguridad en su intento de emitir una resolución de consenso sobre la violencia en Siria: «me temo que la atroz brutalidad que hemos visto en Homs, con ataques de armas pesadas contra civiles, es un oscuro presagio de que lo peor está por venir», advirtió.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion