Lado B
ONU revisará el informe sobre discriminación indígena en México
 
Por Lado B @ladobemx
13 de febrero, 2012
Comparte

Foto: Notimex

Ginebra. El Comité contra la Discriminación Racial (CERD) evaluará la situación que se vive en México en materia de discriminación racial, para poder presentar recomendaciones al gobierno del país en fechas posteriores.

Dicho Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalló que revisará el informe de México sobre discriminación a indígenas, entre el martes y el miércoles.

La comisión encargada de presentar el informe ya citado, está encabezada por Ricardo Bucio Mújica, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); también la integran el director general de Derechos Humanos y Democracia de la cancillería mexicana, Alejandro Negrín, el jefe de la Unidad de Planeación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Janitzio Durán, entre otros.

Se prevé que el Comité y la delegación de México se reunirán en la sede de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (Acnudh).

Información de La Silla Rota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion