ONU culpa a régimen Sirio por «ataque indiscriminado» a civiles

ONU culpa a régimen Sirio por «ataque indiscriminado» a civiles

Imagen: http://i2.esmas.com

Lado B

Ante los crímenes que se han perpetrado en Siria por parte de las fuerzas armadas del presidente Bashar al Asad, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, ha culpado al régimen del mandatario sirio de “llevar a cabo una política sistémica para acabar con la oposición civil”.

Cabe destacar que se calcula que solo en 2011 murieron a manos de las fuerzas de seguridad 5 mil 400 civiles; sin embargo, para inicios de 2012 ha resultado dificl cuantificar la cifra de víctimas mortales, debido a los constantes enfrentamientos y la violencia que se registra; aunque en los últimos 10 días la alta comisionada reveló que han muerto alrededor de 300 personas.

Asimismo, Navi Pillay ha hecho especial hincapié en el «ataque indiscriminado» que las fuerzas militares han llevado a cabo en la provincia de Homs: «el fracaso del Consejo de Seguridad para consensuar una acción firme colectiva ha envalentonado al Gobierno sirio para lanzar un asalto sin cuartel con el objetivo de aplastar a la disidencia con una fuerza sobrecogedora», dio a conocer El País.

«La naturaleza y la dimensión de los abusos perpetrados por las fuerzas sirias indican que probablemente se han cometido crímenes contra la humanidad desde marzo de 2011», proclamó la alta comisionada.

Por su parte, el gobierno de Rusia dio a conocer que estudia  la propuesta de la Liga Árabe para la creación de una mision de observación   de Naciones Unidas y la Liga Árabe, que tendría como objetivo atajar la represión del régimen del presidente sirio.

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.