Lado B
No responderemos a descalificaciones: PRI
Califica de “campaña negra” las iregularidades encontradas del paso de Lastiri en Sedeso
Por Lado B @ladobemx
26 de febrero, 2012
Comparte
  • Califica de “campaña negra” las iregularidades encontradas del paso de Lastiri en Sedeso
  • Reforma dio a conocer que servidores públicos adscritos a la Sedeso del estado, falsificaron documentos correspondientes al Programa marinista “Unidos para Progresar” del periodo 2009 y 2010

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para el PRI la guerra sucia contra sus candidatos ya empezó. La revelación de la presunta falsificación de firmas de beneficiarios a programas sociales para justificar la aplicación de 50 millones de pesos en la gestión gubernamental del aspirante al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós, evidencia la campaña negra, opina la militancia.

El diario Reforma, dio a conocer que servidores públicos adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, falsificaron documentos que explicaban el gasto millonario correspondiente al Programa marinista denominado “Unidos para Progresar” del periodo 2009 y 2010.

Y es que en 25 expedientes, de los 180 con los que cuenta el periódico de circulación nacional, se encontraron irregularidades, toda vez que los titulares de los comités de obra no se enteraron que fueron asignados para vigilar los trabajos y que sus firmas aparecían en documentos; tampoco recibieron recursos (bultos de cemento).

Las personas que aparecen como beneficiarias informaron al diario que trabajadores de la Sedesol les pidieron su credencial de elector a cambio de apoyos que nunca llegaron.

Dichas acciones se llevaron a cabo mientras Javier López Zavala encabezaba la Secretaría, que abandonó para buscar el gobierno estatal en las pasadas elecciones. Luego del paso del ex candidato a la gubernatura de Puebla, Lastiri Quirós fue su sucesor y responsable de las actividades de la dependencia hasta 2010.

A razón de lo anterior, el vocero del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, Ernesto Echeguren, exigió que el priista asuma su responsabilidad y explique si incurrió en las acciones ilícitas que se han dado a conocer.

Al lamentar que los programas y recursos de la dependencia estatal se emplearan con fines electorales, el aliancista pidió al aspirante al Senado que responda por sus actos y no se “escude” en los cargos de elección popular.

Foto: Cortesía.

En respuesta, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, advirtió que el partido no responderá a descalificaciones y ni fomentarán la guerra sucia.

No obstante, a través de un comunicado, criticó a sus adversarios, quienes han denostado a los abanderados priistas: “en nada abonan al buen desarrollo del proceso electoral que viviremos, los señalamientos mediáticos sin sustento, que sólo buscan acaparar reflectores y confundir a la sociedad. El PRI y sus candidatos le apuestan a la legalidad, al respeto de las instituciones y no al golpeteo mediático”.

A agregó: “Demandamos un alto a los linchamientos mediáticos y a la guerra de lodo. Queremos campañas de altura, que dignifiquen la política, que nos acerquen a los ciudadanos mediante las propuestas efectivas que den soluciones a las necesidades de los poblanos”.

De este modo, Morales Martínez convocó a los partidos políticos y a los candidatos a ejecutar campañas de altura, “de propuestas, sin descalificaciones personales”, y a respetar a los contrincantes.

Cabe recordar que el día de registro de la fórmula del tricolor al Senado, quien encabeza la fórmula, Blanca Alcalá, reconoció en entrevista que los adversarios del  PRI buscarán mermar las candidaturas a través de una guerra sucia, dónde el personaje vulnerable podría ser Lastiri debido a que ocupó la Secretaría de Desarrollo Social en la gestión marinista.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion