Lado B
Municipio de Querétaro propone multar a los mendigos
 
Por Lado B @ladobemx
23 de febrero, 2012
Comparte

El Marqués, Qro. El gobierno municipal de El Marqués, surgido del PRI, impulsa un punto de acuerdo para infraccionar a las personas que pidan limosna en ese municipio, conurbado con la capital de Querétaro.

A través del comunicado 039/12 fechado el 22 de febrero, el gobierno del priísta Rubén Galicia Medina, expuso que tal pretensión busca “garantizar el bienestar general de la población”, informó el portal Libertad de Palabra.

En su texto titulado: “Ayuntamiento en contra de usurpación de calidad de migrantes” enviado a los medios de comunicación, se expone que el Reglamento de Policía y Gobierno del Municipio de El Marqués sería modificado en su artículo 232 para quedar en los siguientes términos:

“Son infracciones que afectan al orden público, la seguridad y la moral de las personas…”: “…Mendigar en la vía pública, solicitando dádivas de cualquier especie, abusando de creencias o ignorancia de las personas».

El gobierno municipal de El Marqués agrega en su comunicado un exhorto a los 18 municipios del estado para que atiendan la situación como ellos lo están proponiendo.

De manera especial en el boletín se hace énfasis a que serán sancionados también aquellos «mendigos» que se hagan pasar como migrantes centroamericanos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion