Lado B
Movimiento Ciudadano define formalmente a sus candidatos
 
Por Lado B @ladobemx
22 de febrero, 2012
Comparte

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

Este miércoles se realizó la asamblea nacional del Partido Movimiento Ciudadano, antes llamado Convergencia, que irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las próximas elecciones presidenciales. Como una mera confirmación de lo plenamente anunciado, votaron por unanimidad para que Andrés Manuel López Obrador sea su abanderado para  Los Pinos.

También se dio a conocer su lista de candidatos al Senado y las diputaciones federales. Para el primer cargo sólo postulan al actual diputado local José Juan Espinosa Torres, quien también marchó  en las filas del Revolucionario Institucional y actualmente es  militante de Movimiento Ciudadano.

En cuanto a las diputaciones postulan a Carlos Miguel Ignacio López para el Distrito 1; Lucero Vándala Cruz por el Distrito 3; Concepción González Molina y Jesús Macíp Ríos, aunque no se específica para cuál Distrito o si serán candidatos plurinominales los dos últimos citados.

En cuanto a la candidaturas para los Distritos fuera de la capital poblana la lista es la siguiente: Rogerio Pablo Contreras Castillo para el Distrito 5 ;Fausto Carlos Hernández Pérez, Distrito 6; Ignacia Micaela Ávila Soto para el Distrito 9; el expriista Alejandro Oaxaca para el Distrito 10; Mónica Bretón Ortega para el Distrito 11; José Ramón Moreno Apango para el 12; Mario Melquiades Vélez Merino para el 13; Heriberto Galan Goches para el 14; Susana Wotto Cruz para el 15 y Elizabeth González Olmos para el Distrito 16.

Sin embargo, en la realidad estas personas aún están lejos de alcanzar una candidatura, ya que se confrontarán primero contra los candidatos del Partido del Trabajo y los del Sol Azteca, para elegir a un sólo candidato a través de una encuesta, de la cual obtendrán candidatura  quiénes resulten  mejor posicionados.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion