Minimiza Beltrones investigaciones a marinistas

Minimiza Beltrones investigaciones a marinistas

  • “Soy de esos que confía en que nadie puede ser ajeno a la aplicación de la ley, si algo le ha hecho daño a México en el pasado ha sido la impunidad”
  • Aseguró que su partido no pretende excluir de la campaña a militantes polémicos como Mario Marín, Ulises Ruiz o Humberto Moreira
Foto: Joel Merino

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Durante las últimas semanas, los nombres de ex gobernadores priístas y de sus funcionarios resurgieron en medios de comunicación, no por su legado exitoso sino por presuntas irregularidades administrativas, actos de corrupción, enriquecimiento ilícito o vínculos con el narcotráfico.

Para el coordinador de senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, los señalamientos y las investigaciones judiciales que pesan sobre algunos no mermarán el proyecto del partido a la Presidencia de la República, incluso salió en defensa de sus derechos partidistas para que busquen posiciones políticas.

En su vista por la entidad, el legislador minimizó las críticas y procesos legales, pues dijo que difícilmente las campañas se desarrollan “sin denuncias, dimes y diretes que terminan desvaneciéndose conforme se acaban las elecciones”.

Si bien Beltrones se pronunció a favor de que en el país se combata la impunidad, puntualizó que las acciones para impartir justicia deben ser ajenas a los intereses políticos.

“Soy de esos que confía en que nadie puede ser ajeno a la aplicación de la ley, si algo le ha hecho daño a México en el pasado ha sido la impunidad, pero también soy de los que demandan que no se politice la justicia, y estoy confiado de que cualquier procedimiento sea transparente y apegado a la ley. Ni impunidad ni tampoco politización de la justicia”.

A su decir, el partido no tiene la intención de evitar vínculos o la participación proselitista de militantes polémicos, como es el caso de los ex mandatarios Mario Marín Torres (Puebla), Ulises Ruiz Ortiz (Oaxaca), Arturo Montiel Rojas (Estado de México), Fidel Herrera Beltrán (Veracruz), Eugenio Javier Hernández Flores (Tamaulipas), Humberto Moreira Valdés (Coahuila) o José Eduardo Robinson Bours Castelo (Sonora).

Sobre el particular abundó que son políticos que merecen la oportunidad de colaborar en el proyecto electoral, aunando a que –dijo- tienen el legítimo derecho de buscar candidaturas. Por ello, no dudó que los antes mencionados participen, por lo menos, en actividades proselitistas de los candidatos a la Presidencia, Senado y la Cámara de Diputados.

Las fracturas

En Puebla, como en los estados de Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Morelos, la designación de candidatos originó fracturas al interior de sus grupos políticos. Sus adversarios aprovecharon el descontento para sumarlos a sus proyectos a través de la postulación de candidaturas. Esto no preocupa al Revolucionario Institucional, dicen.

Manlio Fabio Beltrones minimizó el éxodo de sus compañeros de partido al indicar que hay instituciones políticas que por si solos “no se acabarán”, por tanto recurren a la estructura del tricolor y a sus cuadros para obtener votos; sin embargo celebró que “afortunadamente no se están llevando a los mejores”.

Por lo antes mencionado, el senador estimó que la salida de priístas no repercutirá de manera negativa en los resultados electorales del 1 de julio.

NO COMMENTS

Leave a Reply