Lado B
Me preocupa que los sitios web sigan bloqueados: ONU
 
Por Lado B @ladobemx
29 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.onuven.org

Lado B

Por primera ocasión Naciones Unidas (ONU) plantea en su agenda de Derechos Humanos, una mesa redonda sobre la libertad de expresión en Internet. Este miércoles, en la decimonovena sesión ordinaria de este organismo internacional, el desarrollo tecnológico y el uso de redes sociales comienzó a cobrar importancia para este organismo internacional.

“Me preocupa que los sitios web sigan bloqueados en algunos países, ya sea permanentemente o durante periodos específicos de particular significado político”, señaló la alta comisionada de Naciones Unidas, Navi Pillay.

Asimismo, denunció que blogueros y activistas continúan siendo detenidos por las autoridades de sus países, resultado de ejercer su libertad de expresión. Cabe recordar el caso de la bloguera Razan Ghazzawi, quien el régimen de Bashar al Asaad detuvo en dos ocasiones anteriores por criticar las constantes violaciones a los derechos humanos de ciudadanos sirios.

Por ello, consideró que los gobiernos en el mundo  “ya no pueden ejercer el control sobre la noción de la ciudadanía y mantener el monopolio de la información”, señalando que el uso del Internet “ha transformado los movimientos de derechos humanos”.

Cabe recordar que movimientos sociales como “Occupy”  en Estados Unidos, los “indignados” en España, entre otros, han logrado una mejor coordinación y expansión de sus plataformas mediante el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, principalmente.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion