Lado B
Más de 400 niños muertos, y otros tantos detenidos y torturados en Siria: Unicef
 
Por Lado B @ladobemx
07 de febrero, 2012
Comparte

Foto tomada de elcomercio.com

Ginebra. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que más de 400 niños han muerto y otros tantos permanecen detenidos de manera arbitraria en Siria, muchos de ellos bajo tortura y abusos sexuales.

La portavoz de Unicef, Marixie Mercado, dijo que la organización hace un llamado a las autoridades sirias para que detengan la violencia contra los niños, en particular en la oriental Homs, informó Sin Embargo.

Los niños han sido los más afectados en los 11 meses de enfrentamientos entre opositores y tropas del régimen sirio, sobre todo en los recientes días con los intensos bombardeos a Homs, a donde “no tenemos acceso”, lamentó Mercado.

Pese a esa falta de acceso, dijo que reportes confiables describen la situación de los infantes, y llamó al gobierno sirio a proporcionar a los heridos acceso inmediato e incondicional a atención médica especializada.

“Esto tiene que parar. Un niño muerto por la violencia es demasiado”, añadió al recordar las palabras del director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Lea la nota completa aquí. Para conocer más sobre la situación en Siria, recomendamos la serie de artículos realizados por Periodismo Humano.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion