Lado B
Más de 100 civiles mueren al día en Siria: ONU
 
Por Lado B @ladobemx
28 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://l.yimg.com

Lado B

Más de 100 civiles mueren al día, resultado de la violencia en Siria por los enfrentamientos entre las fuerzas opositoras y el ejército de Bashar al Asaad, es la cifra que este martes dio a conocer Naciones Unidas (ONU).

Las cifras son alarmantes, debido a que desde que comenzó el conflicto, más de 7 mil 500 personas han fallecido, y la violencia parece no tener fin. Ante ello, diversos organismos internacionales han exhortado a un cese al fuego para poder atender a la población que ha quedado atrapada en los enfrentamientos, así como el gobierno de Estados Unidos, en voz de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha sugerido que el mandatario sirio podría ser acusado por “crímenes a la humanidad”.

El subsecretario general de la ONU, Lynn Pascoe, indicó que: «hay reportes creíbles de que en estos momentos la cifra de muertos excede a los 100 civiles por día, incluyendo muchas mujeres y niños. El total de los muertos hasta ahora ciertamente es de bastante más que 7 mil 500 personas».

Por su parte, el régimen de al Asaad ha informado que desde el inicio del conflicto han fallecido 3 mil 838 personas -2 mil 493 civiles y mil 345 soldados y oficiales de policía-.

Asimismo, la alta comisionada de  Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay,  pidió  un «cese de hostilidades inmediato en Siria por razones humanitarias», al considerar  que la situación en el país se ha deteriorado rápidamente en las últimas semanas a medida que las autoridades redoblan su campaña de represión contra las fuerzas opositoras.

Por lo que exhortó a la  comunidad internacional a tomar cartas en el asunto  para impedir que las fuerzas sirias continúen sus ataques contra los civiles.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion