Lado B
Manuel Janeiro, nuevo tesorero municipal
 
Por Lado B @ladobemx
27 de febrero, 2012
Comparte

El ayuntamiento de Puebla nombró a Manuel Janeiro Fernández como nuevo Tesorero Municipal, en sustitución de Arturo Botello Vargas, quien renunció el fin de semana luego de que se comprobara que no cuenta con título profesional.

La semana pasada, durante las comparecencias como parte de la glosa del primer informe de labores del edil poblano Eduardo Rivera Pérez, Botello fue criticado por carecer del título que lo acredite como Contador Público, informó El Universal.

De acuerdo a la legislación vigente del municipio, no es necesario contar con estudios profesionales para ocupar el cargo, sin embargo Botello habría firmado varios documentos oficiales autonombrándose contador público.

Por ello, Botello Vargas podría ser acusado de «usurpación de profesión» aun cuando se desempeñó como tesorero municipal durante las administraciones de los panistas Gabriel Hinojosa (1996-1999) y Luis Paredes Moctezuma (2002-2005).

El ahora ex funcionario se defendió argumentando que son más importantes los conocimientos y la experiencia que los títulos profesionales.

Lea la nota completa aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion