Lado B
Lleva Damián Álvarez al Tri
 
Por Lado B @ladobemx
24 de febrero, 2012
Comparte

Lado B

El delantero de Tigres, Damián Álvarez, fue la gran novedad en la convocatoria del “Chepo” de la Torre a la selección mexicana que enfrentará el próximo 29 de febrero a Colombia, en Miami, EU.

Álvarez viene de ser campeón con Tigres y tiene una amplia experiencia en el futbol mexicano, al que llegó en 2003 para jugar con el Morelia, equipo con el que disputó dos finales de Liga.

En 2006 llegó a Pachuca, donde ganó una Liga (Clausura 2007) tres Copas de Concacaf (2007, 2008, 2010) y una Copa Sudamericana (2006).

En 2010 llegó a Tigres, donde fue pieza clave para conseguir el título del Apertura 2011. En diciembre de 2012 consiguió su carta de naturalización, lo que le permite no ocupar una plaza de jugador extranjero en su club y ser convocado a la selección mexicana.

Debido al buen momento que vive el cub, otros tres elementos del club que dirige el «Tuca» Ferretti, fueron convocados. Se trata de los defensas Hugo Ayala, Jorge Torre Nilo y el veterano Carlos Salcido, que aunque en Tigres juega como contención, en el Tri se desempeña como lateral izquierdo.

Otra de las sorpresas fue la convocatoria del joven elemento del Morelia Enrique Pérez, que viajará a Miami junto con sus compañeros de equipo Gerardo Lugo y Miguel Sabah. Los Monarcas también realizan una buena cmpaña y ocupan el segundo puesto de la tabla general, empatados en puntos con Tigres pero con peor diferencia de goles.

Hace unos días ya habían sido anunciados los diez elementos que militan en el extranjero, el único cambio fue el del delantero de la Real Sociedad de España, Carlos Vela, que pidió no ser considerado.

La convocatoria completa

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (AC Ajaccio, Francia).

Defensas: Enrique Pérez (Morelia), Efraín Juárez (Celtic, Escocia), Rafael Márquez (NY Red Bulls) Francisco Javier Rodríguez (VFB Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol, España), Hugo Ayala (UANL), Carlos Salcido (UANL), Jorge Torres Nilo (UANL).

Mediocampistas: Jonathan Dos Santos (Barcelona, España),  Jesús Zavala (Monterrey), Gerardo Lugo (Morelia), Pablo Barrera (Zaragoza, España), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España).

Delanteros: Damián Álvarez (UANL), Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester  United, Inglaterra), Miguel Sabah (Morelia).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion