Lado B
Liga Estudianti define campeón y presenta torneo
 
Por Lado B @ladobemx
17 de febrero, 2012
Comparte
  • Recién terminó la Liga, este fin de semana arranca el torneo de Copa
  • El IMEX se coronó en la categoría juvenil “A”

Redacción

Foto: Cortesía

Después de muchos años de espera, el Instituto México volvió a ser de los equipos triunfadores de la Liga Estudiantil de Puebla, esto luego de ganar el título de Liga dentro de la categoría Juvenil “A”, correspondiente al grupo de Instituciones Educativas.

Gracias a la victoria que por la mínima diferencia logró sobre el equipo del Instituto Oriente, el IMEX se alzó como monarca de la categoría más pequeña del certamen, que con esto completó la lista de ganadores del Torneo de Liga y ahora se alista a celebrar el torneo de Copa.

La anotación de Héctor Meléndez en el minuto siete del segundo tiempo, bastó para que el Instituto México dirigido por Guillermo Cosío Junior ganara este encuentro que reunió a dos instituciones , aunque sólo una pudo levantar el trofeo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Arrancan la Copa 5 de Mayo

La Liga Estudiantil de Puebla se suma al esfuerzo de los poblanos para festejar dignamente el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, poniendo en disputa la Copa 5 de Mayo en las cuatro diferentes categorías, mismas que celebrarán sus finales entre el 4 y 7 de mayo próximo, en vísperas de la fecha más importante en la entidad.

En trabajo coordinado con el Instituto Poblano del Deporte, se llevará a cabo esta parte que complementa la temporada 2011-2012, tal y como ha sido la tradición desde hace varios años.

Participarán 42 equipos divididos en las categoría de Juvenil “A”, “B”, “C”, esta última dividida en el grupo 1 y 2.

Cada categoría sostendrá alrededor de nueve jornadas con una duración aproximada de dos meses, para que tras las vacaciones de Semana Santa, se dé paso a la semifinales y después las finales programadas del 4 al 7 de mayo.

En el grupo estelar de la categoría Juvenil “C” están: el Instituto Iberia, el Instituto Oriente, Oriente “B”, UVM, Colegio Benavente, BINE Vespertino, Alpha 3, Lobos BUAP, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y las Fuerzas Básicas del Puebla.

El grupo dos de la Juvenil “C” lo integran: BINE Vespertino, Colegio Americano, Instituto México, Colegio Humanista, Instituto Madero, Básicas UPAEP, Tuzos Puebla, Cruz Azul Angelópolis, IEU, NG Puebla, CEDAT Y Sep Puebla.

En juvenil “B” aparecen el Instituto Iberia, Oriente, Oriente “B”, IMEX, Americano, Talentos Deportivos, Alpha, Fuerzas Básicas, Lobos BUAP, Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”; mientras, en Juvenil “A” participarán Instituto México, Oriente, Americano, Benavente, Club Alpha, Talentos Deportivos, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Puebla San Andrés, Alpha 3 “B” y Fuerzas Básicas.

Este fin de semana arranca en forma el torneo en las cuatro diferentes categorías.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion