Lado B
Liberan a los polícias de Acatzingo
El elemento policiaco presuntamente responsable de disparar contra un ciudadano se dio a la fuga: PGJ
Por Lado B @ladobemx
07 de febrero, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que ninguno de los 10 policías municipales de Acatzingo que fueron presentados a declarar están involucrados en el homicidio del ciudadano César Natael Maceda Torres, y que el principal sospechoso es un policía de nombre José Rosendo Luis de Lima, quien se dio a la fuga.

Como se recordará, la madrugada del lunes pasado, tras una confrontación entre policías de Acatzingo y un grupo de pobladores, se registró el homicidio de Maceda Torres, y 11 uniformados fueron llamados a declarar sobre lo ocurrido. Algunos pobladores declararon a medios de comunicación que fueron escoltas del edil de ese municipio, Eliseo Braulio Zayas Jaen, quienes detonaron las armas.

El director de Seguridad Pública municipal de Acatzingo, Gabriel Díaz Carranza, ofreció la noche del lunes una rueda de prensa en la que dio a conocer su versión sobre lo ocurrido, y dijo que 11 de los policías a su cargo se encontraban rindiendo declaración sobre los hechos.

Sin embargo, la PGJ emitió este martes un comunicado en el que señala que fueron 10 los agentes sometidos a pruebas: “con base en los resultados de pruebas de rodisonato y balística forense se determinó que ninguna de las armas de cargo de los diez policías municipales que comparecieron ante el Ministerio Público coincide con la que fue privado de la vida el ahora occiso de nombre Natanael Maceda Torres, de 31 años de edad. La representación social realizó una inspección ocular en el sitio de los hechos, en la que se advirtieron varios testigos de lo ocurrido, quienes al rendir su declaración ministerial coincidieron en señalar como responsable del homicidio a un elemento de la Policía Municipal de Acatzingo identificado José Rosendo Luis de Lima, quien huyó del lugar de los acontecimientos”.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia estatal, la confrontación entre los agentes y la población se dio luego de la detención de tres de los pobladores “alcoholizados”, lo que habría generado la molestia de los ciudadanos. En este sentido hay que mencionar que ya en ocasiones anteriores se han quejado de los abusos policiacos.

Por otra parte, hasta el momento, tanto las autoridades de Acatzingo como las de la Procuraduría General de Justicia se han negado a aclarar si Rosendo Luis de Lima es escolta del edil de ese municipio. La PGJ sólo informó que se “mantienen abiertas” las investigaciones entorno al homicidio.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion